Asesoramiento sobre Análisis Estratégico y Políticas Públicas

Consultores en Economía y Organización


Los cambios en las condiciones económicas, sociales y culturales en el ámbito mundial se han acelerado dramáticamente durante los últimos 25 años ocasionando modificación de las estructuras políticas y económico sociales de los países de América Latina. Sus gobiernos, como así mismo el sector empresarial, se ven ante el desafío de adaptarse rápidamente a tales transformaciones. EL Grupo CEO, aportando experiencia y profesionalidad, contribuye en el análisis estratégico imprescindible para enfrentar estas situaciones cambiantes. La elaboración de estrategias dinámicas se refiere a tres planos fundamentales en los cuales los cambios se manifiestan con mayor  intensidad.

Del Contexto Económico y de Mercados

        El análisis de los cambios en el contexto económico y los estudios prospectivos de los mismos constituyen el basamento fundamental junto al conocimiento del comportamiento de los actores sociales y económicos en el trazado de las opciones que permitan alcanzar los objetivos ya sea de la empresa como de las instituciones públicas. 

De las Políticas Públicas

        Es de gran importancia para la acción del sector público la adecuación constante de sus políticas a los cambios socioeconómicos de manera de poder orientar la evolución de los diferentes sectores hacia los objetivos políticamente establecidos. 

De Capacidades Institucionales

        La capacidad de las instituciones públicas en sus aspectos tanto funcionales como estructurales constituye una exigencia permanente del desarrollo social en su sentido amplio. También las organizaciones privadas deben adecuarse permanentemente a los cambios en curso.

 

Información Agropecuaria www.agroceo.com.ar

Hipolito Yrigoyen 785- Piso 5 Oficina"M"- (C1086AAK) Capital Federal
Telefax.:(54-11) 4342-1395 / 8153
(54-11) 4331-0035
E-mail: grupoceo@grupoceo.com.ar